×

Contrato

Condiciones generales de contratación:

1) Ámbito de actuación:

Rentalmotorbike es marca comercial propiedad de INICIATIVAS EN MOTO S.L., empresa intermediariade alquileres de motocicletas, en adelante Rentalmotorbike, con domicilio en Sant Fruitós de Bages, Barcelona, C/Pica d’estats ,30  C.I.F. nº B-64888597.

Rentamotorbike, actúa como intermediario entre usted como parte contratante y la empresa de alquiler de motos, en base a las condiciones generales de contratación y particulares de la reserva, descritas en el vale de presentación al proveedor. 

Los términos y condiciones generales de contratación descritas en Rentalmotorbike.com son de carácter general y son complementarias con los términos y condiciones del arrendatario y prestador final de servicios y sujetas a los cambios de legislación en el país de destino.

Rentalmotorbike pone a disposión de sus clientes y afiliados una oferta de contratación y reserva de motos de alquiler, mediante una plataforma en línia a través de la cual los arrendatarios, ofrecen sus motos con precios y disponibilidades.

Al formalizar una reserva o la compra de un servicio a través de Rentalmotorbike.com, usted entra en una relación contractual directa con Rentalmotorbike y nuestros proveedores. Desde el momento en que formalizas su reserva, nosotros actuamos como intermediarios entre usted y las empresas afiliadas, trasmitiendo los datos a su nombre y enviándole un correo electrónico de confirmación de acuerdo con los datos facilitados por nuestros proveedores.

Lea con atención las exclusiones y limitaciones de responsabilidad de Rentalmotorbike.

2) Aceptación de las condiciones de contratación:

Su reserva esta condicionada a que usted acepte los términos generales de contratación, la política de tratamiento de datos de carácter personal, así como las condiciones particulares del proveedor local en el país de destino. Si usted no está de acuerdo o tiene alguna duda sobre los términos de contratación, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

3) Vehículos con disponibilidad limitada o bajo confirmación:

Rentalmotorbike, trabaja para ofrecer la moto de marca y modelo elegido en la ubicación seleccionada y por tiempo elegido, sin embargo pueden haber modelos que por su baja disponibilidad no sea posible asegurar en el momento de la reserva. Para los vehículos en situación disponibilidad limitada, usted recibirá un email de confirmación dentro de un plazo máximo posterior a las 72 horas hábiles siguientes a su reserva.

En caso de no poder garantizar la disponibilidad de marca y modelo deseado, Rentalmotorbike, le hará llegar una moto alternativa similar valorada para su aceptación, en caso de no conformidad por su parte, la reserva quedará anulada sin ningún cargo

Importante: recuerde que su pre-reserva no tiene validez hasta que haya sido enviada a modo de “Vale de presentación” pudiendo transcurrir hasta 72 horas hábiles desde el momento de la transacción.

4) Falta de precesión o errores en la información:

Rentalmotorbike revisa periódicamente la calidad y fiabilidad de los datos facilitados por sus proveedores, sin embargo la exactitud en la información relativa a precios, disponibilidad y condiciones particulares de alquiler, es única y exclusiva de los arrendatarios, que mantienen su oferta de servicios a través de una intranet conectada a nuestro web, por lo que Rentalmotorbike no puede garantizar que toda la información sea completa y exacta. Tampoco somos responsables de errores tipográficos o debidos a caídas temporales del servidor, reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestro sitio web u otros motivos).

5) Documentación previa de reserva “vale de presentación”

Una vez confirmados sus datos, usted recibirá en su correo un documento a su nombre “Vale de presentación” con el detalle de su reserva y dirección del arrendatario, válido para la presentación frente al proveedor destino.

Importante: el “Vale de presentación” no tiene validez a efectos de “contrato de alquiler en destino” este documento actúa a modo de reserva entre usted y el arrendatario.

6) Posibles cambios a su llegada: vehículo, marca o modelo

Debido a causas de fuerza mayor como averías mecánicas, robos u otras circunstancias imprevisibles, posteriores al momento de la reserva y que afecten al stock de vehículos de nuestros proveedores, puede ocurrir que Rentalmotorbike o sus arrendatarios no puedan atender la elección de categoría, marca y/o modelo elegido, así como cualquier otro servicio contratado, aún estando la reserva confirmada.

Rentalmotorbike procurará por todos los medios a su alcance, asegurar la entrega de la moto que le ha sido asignada u otra de similares características o de categoría superior al mismo precio, si esto no fuera posible y la entrega fuere de una moto de menor categoría, se abonará la diferencia a favor del cliente, en caso de disconformidad y solo en el caso de no aceptación parte del cliente de una moto de menor categoría, el arrendatario abonará al cliente el 100% del coste del alquiler y se procederá a la anulación del contrato sin perjuicio de ningún tipo de reclamación a Rentalmotorbike ni a sus proveedores arendatarios.

7) Contrato de alquiler requisitos en el momento de la entrega de la moto:

Para entrega de la moto, es imprescindible formalizar el contrato de alquiler con el arrendatario, mediante:

a) Acreditación de la edad mínima necesaria y licencia o permiso de conducción con duración mínima de 6 meses a contar desde el último día de alquiler, con validez para el país en que se realiza y pasaporte en vigor su fuese necesario.

b) Experiencia mínima necesaria, según modelo y el tipo de conducción a que está destinada. Recuerde que la ficha del modelo elegido de nuestra web, dispone de datos sobre el peso, altura y potencia de la moto.

c) Es imprescindible la presentación en contrato con el arrendatario, de una tarjeta de crédito con saldo suficiente, para efectuar los cargos de servicios suplementarios de última hora o pagaderos en destino, así como las fianzas o franquicias de caución.

d) En caso de no disponer de todos los documentos y/o requisitos mínimos en el momento de la presentación frente al arrendatario, este puede anular la reserva sin derecho a devolución del importe de los servicios reservados. 

e) El arrendatario tendrá la responsabilidad de pagar todas las multas o sanciones administrativas que se atribuyan a su uso de la motocicleta durante su periodo de alquiler.

Para su seguridad recomendamos la contratación de un seguro personal de accidentes así como la reducción de la fianza de daños, ambos seguros opcionales disponibles en nuestra web para contratación en línia.

Si tiene dudas sobre la validez de su permiso de conducir en el país de destino consulte la información en el “vale de presentación” o con nuestro servicio de atención al cliente.

Rentalmotorbike no se hará responsable de los alquileres que sean rechazados por falta de documentación y requisitos para la conducción

Rentalmotorbike no aceptará responsabilidad alguna por los cargos que se deriven de la firma de acuerdos con el arrendador de destino.

8) Condiciones de uso del vehículo:

a) Queda prohibida la conducción bajo los efectos del alcohol, la conducción en carreteras no asfaltadas, así como la practica en competiciones deportivas que no estén ambas especificadas.

b) Esta totalmente prohibida, la conducción bajo los efectos de drogas u otras sustancias que afectes a la concertación, así como la conducción temeraria o negligente.

c) La cesión a otras personas que no hayan sido previamente autorizadas en el contrato de alquiler o que no estén capacitados para conducir o que no posean un permiso de conducción valido o que se encuentren en un estado no apropiado para la conducción.

d) Empeñar o vender la moto en su totalidad o por partes, equipamiento, accesorios y documentación, en cualquier modo que atente contra los derechos de propiedad del arrendador o cualquier otro derecho que tenga este sobre la moto.

e) Podrá haber restricciones al cruzar las fronteras del país/estado; por lo que le rogamos notificar a nuestra Central de Reservas si tienes intenciones de viajar con el vehículo a cualquier otro país/estado

9) Licencias, pasaportes, visados y seguridad.

En general debes estar en posesión de tu licencia nacional o internacional, sin embargo la documentación necesaria para la entrada al país de destino en cuanto a pasaportes y visados es particular y puede ser modificada por los legisladores, antes de viajar consulta la documentación necesaria y las recomendaciones de viaje en la embajada o consulado del país de destino.

10) Precios y servicios:

A ) Incluidos:
Están incluidos en los precios de alquiler de las moto dentro de los días asignados en bloques de 24 horas, impuestos estatales, seguro de responsabilidad civil a terceros, entrega de la moto en el mostrador del arrendatario e instrucciones de uso.

En algunos casos puede incluir cascos para conductor y acompañante y equipamiento extra, consulte las condiciones particulares en cada caso en la ficha del producto y los productos opcionalmente contratados en su “Vale de presentación”

B) No incluidos, opcionalmente contratables en línia:

Equipamiento extra, como cascos adicionales, maletas, GPS y servicios extras disponibles, seguro de Accidente Personal, de anulación o de reducción de fianza.

C) No incluidos y pagaderos en destino:

Todo lo no especificado, la gasolina (la moto se entrega con el depósito lleno, requerido a su devolución) gastos de reparación, tarifa por conductor joven donde proceda, gastos por entrega del vehículo fuera de las horas o días laborables y multas de tráfico.

Si usted desea cualquier otro servicio como recogida en el aeropuerto o entrega de las motos en otros emplazamientos, por favor anote en el apartado de observaciones, los cargos de estos servicios se harán a su llegada directamente con el proveedor de servios

En algunos casos puede existir limitación diaria de kilometraje, con cargo adicional por exceso, podrá acceder a esta información previamente en la ficha del la moto elegida, así como en el vale de presentación una vez formalizada, recomendamos abonar el importe del mismo al finalizar el alquiler.

11) Depósito finazas de caución

En la mayoría de alquileres de motos, usted deberá depositar una fianza mediante depósito con la tarjeta de crédito, o preautorización en la misma, esta fianza puede ser de 300€ a 3000€ en función del vehículo y país elegido, esta cantidad y modo de depósito esta definida en su “vale de presentación”.

Esta cantidad le será retornada mediante abono o anulación del la preautorización en la misma tarjeta de crédito.

Muy importante: Rentalmotorbike.com no se ara responsable de los daños a las motos, reembolsos de las finazas de caución entre el cliente y el arrendatario. Por favor revise el estado de la moto en el momento de la entrega y una vez realice los trámites de devolución compruebe que la fianza le ha sido retornada.

12) Condiciones generales para la contratación de los seguros opcionales:

Al formalizar una reserva o la compra de un seguro a través de Rentalmotorbike.com, entras en una relación contractual directa y única con las compañías aseguradoras. Desde el momento en que formalizas tu compra, nosotros actuamos como intermediarios entre tú y los proveedores de servicios, trasmitiendo los datos a tu nombre y enviándote un correo electrónico de confirmación con las condiciones particulares de las pólizas facilitadas por las compañías.

Por tanto en caso de utilizar las coberturas, deberás contactar directamente con la compañía a través del teléfono de atención al cliente más cercano y facilitar la documentación necesaria para cursar la asistencia y cobro de coberturas. 

A) Seguro de reducción de daños y fianza de caución.

Mediante nuestro sistema en línea y en el momento de la reserva Rentalmotorbike pone a su disposición y solo en algunos casos con pago directo al arrendatario a su llegada destino, usted podrá contratar en un seguro adicional de reducción de fianza, este seguro reduce la responsabilidad del contratante sobre el coste total del daño a una franquicia donde sea aplicable. El seguro es una cobertura opcional que exime parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo, mediante pago de una pequeña cantidad proporcional al tiempo y riesgo cubierto y sin derecho a devolución.

La negligencia conectada con el robo del vehículo podrá llevar a nuestro proveedor local a solicitar la cantidad total del coste del vehículo.

Rentalmotorbike pone a su disposición un seguro de reducción de franquicia en caso de daños de hasta 500€, que Rentalmotorbike a través de su proveedor de seguros abonara directamente al cliente arrendador. Consulte las condiciones específicas para su contratación, pagadero en el momento de la reserva del vehículo y 100% NO reembolsable.

Importante: en general no hay posibilidad de contratar seguros llamados “a todo riesgo” para las motos de alquiler. La contratación de seguros de reducción de franquicia, rebajan la finaza, en ningún caso la eliminan por completo.

B) Seguro Personal de Accidente:

En el momento de la reserva Rentalmotorbike pone a su disposición un seguro personal de viajes, accidentes y repatriación específico para la práctica del moto turismo en carretera y válido para el periodo de alquiler y para el país de destino, consulte las condiciones específicas para su contratación, pagadero en el momento de la reserva del vehículo y 100% no reembolsable.

C) Seguro de anulación:

En el momento de la reserva Rentalmotorbike pone a su disposición un seguro de anulación y devolución del 100% del importe contratado, este seguro solo actúa en condiciones específicas y justificadas, como son enfermedad, asistencia a juicios etc…, consulte las condiciones específicas para su contratación, pagadero en el momento de la reserva del vehículo y 100% no reembolsable

13) Incidentes / accidentes / dificultades mecánicas
En caso de dificultades mecánicas, deberá contactar con el arrendatario y en caso de accidente además con las compañías de seguros a terceros (incluidas en precio) y/o personales (opcionales no incluidas), dispondrá de los teléfonos de contacto para este uso.

En caso de no disponibilidad de marca y modelo elegido, Rentalmotorbike le facilitará una moto de la misma categoría, en caso de categoría inferior, abono proporcional de la diferencia..

Le rogamos conserve todos los comprobantes y documentación relativa a incidentes ya que son requisito para cualquier reclamo que desee realizar al seguro.

 

14) Extensión y reducción de los periodos de alquiler
Si usted desea prolongar el período de alquiler con fecha posterior a la contratación, deberá comunicar al arrendador local con dos días de antelación. Rentalmotorbike.com no puede garantizar las tarifas más allá del periodo de contratación.

Si usted quiere adelantar la devolución, Rentalmotorbikes.com no podrá rembolsar los días de alquiler pagados y no utilizados, consulte con el arrendador local.

15) Alquileres de sólo ida
Los alquileres de “sólo ida”, no son disponibles en fin de semana y pueden no ser disponibles en otras fechas, la duración mínima del periodo de alquiler está definida en la ficha de contratación.  

16) Modificación o cancelación de su Reserva.
Para conocer las condiciones particulares de cancelación anticipada de su reserva, consulte antes de formalizar las posibles penalizaciones particulares descritas en el paso 4 de nuestra web "GASTOS DE ANULACIÓN ANTICIPADA". Una vez finalizada la reserva estas condiciones están anotadas en su bono de presentación.

Todas las reservas canceladas con menos de 7 días de antelación o la no presentación en el momento de la recogida incurrirán en el cargo del 100%.

Para modificación o cancelación de sus reserva, por favor comuníquese con uno de los agentes de nuestra Central de Reservas, o bien diríjase a nuestro módulo de reservas accesible desde nuestro web.

Le recordamos que los seguros no son rembolsadles bajo ninguna condición


17) Quejas y reclamaciones frente al arrendatario o Rentalmotorbike.com
Si usted no está satisfecho con su alquiler o el servicio de contratación de Rentalmotorbike.com, póngase en contacto por escrito con nuestro Departamento de Atención al cliente a través de info@rentalmb.com, en la mayor brevedad posible.

18) Leyes y tribunales:

Los términos generales de contratación y protección de bases de datos, se basan leyes europeas de comercio electrónico y se rigen exclusivamente por las leyes y tribunales españoles.